jueves, 7 de mayo de 2009

Super Grub Disk

Super Grub Disk o SGD es una herramienta que ocupa aproximadamente 4.4 Megabytes de tamaño, por lo que podemos tenerla en un CD o en un USB de arranque para, por ejemplo, restaurar nuestro GRUB.

Esta herramienta es especialmente útil para usuarios que tengan distintos sistemas coexistiendo en la misma máquina (ejemplo: Windows y Ubuntu). Esto es así porque cuando se realiza una reinstalación de Windows por ejemplo, el instalador de Windows escribe encima del MBR y deja por defecto el gestor de arranque predeterminado de Windows, con lo que no podremos acceder a Ubuntu. GNU/Linux no arrancará, ya que el GRUB ha desaparecido del MBR (Master Boot Record). Con SGD se podrá reinstalar GRUB en el MBR automáticamente.

Otra situación en que viene bien SGD es si se tiene Windows instalado en un segundo disco duro y éste no quiere arrancar. Esta situación puede subsanarse intercambiando los discos desde Super Grub Disk.

Otra situación en que SGD nos puede ser útil para restaurar el MBR, es cuando éste se haya corrompido, o la instalación de Grub no haya funcionado correctamente, o se haya actualizado incorrectamente o por cualquier otro motivo.

Otro motivo de "crasheo" del arranque es por no tener activa la partición correspondiente. Nos aparecerá el mensaje "No se encontró ninguna partición activa". A través de Super Grub Disk podremos activar esa partición.

Puedes descargar SGD desde AQUI





Exitos.!

1 comentario:

m0m0 dijo...

hola espero que este blog todavia este activo para ver si me puedes ayudar...tengo problemas reinstalando el grup de mi pc (ubuntu 8.10 y winxp) reinicio booteando desde usb y carga el supergrubdisk pero solo eso aparecen varias opciones...-default (con cuenta regresiva de 10)-supergrubdisk-y otras cuatro (no las recuerdo porque no estoy en mi maquina ahora) ah y hasta arriba UNetbootin o algo asi y no puedo acceder a alguna de ellas...intente restaurar mi grub desde el cd en sesion live pero no me reconoce al momento de buscar el grup con comando find...../stage1...pero lo que me tiene intrigado es el arranque del supergrubdisk...weno espero me haya explicado..y gracias si renpodes(en)...hasta luego!!!!....m0m0