jueves, 14 de mayo de 2009

FSCK en Ubuntu 9.04 Jaunty

El otro día un amigo me comentó algo que me puso a trabajar. Resulta que él es un poco impaciente y canceló el chequeo de rutina que Ubuntu tiene programado cada 20 inicios, y ya no pudo entrar más en modo gráfico (alguna vez me sucedió algo similar en ubuntu 8.10 Intrepix y lo solucioné de la misma manera). A continuación voy a poner los pasos a seguir que a mi me funcionaron a la perfección:

1° Iniciamos nuestra computadora y elegimos "recovery mode":


2° Luego de unos segundos veremos la siguiente pantalla en la cual eligiremos la opcion "fsck File system check":


Comenzará entonces un chequeo de los discos de nuestro sistema y llegará un momento que el que deberemos aceptar presionando "s" (si tienes el sistema en español) o "y" (si lo tienes en inglés como en mi caso):


3° Luego que termine el chequeo de los discos veremos nuevamente estas opciones, pero a diferencia de la vez anterior, ahora seleccionaremos la opción "resume Resume normal boot":



Si todos los pasos se hicieron bien, se debería haber solucionado nuestro problema.

Exitos.!

No hay comentarios: